PREPARACIÓN FÍSICA EN EL

Pádel. Responsable de la Preparación Física de Pádel en las Becas Estrella Damm.

Las Becas Estrella Damm tienen como objetivo la formación de jugadores de Pádel tanto en su vertiente deportiva como en la personal y social. Sitúa su sede de Pádel en Madrid donde se seleccionan los mejores jugadores menores. Se realiza un entrenamiento Físico con Álvaro Rosa y técnico con Don Jorge Martinez ( Responsable y Técnico de Pádel de la Fundación, entrenador de Jugadores WPT como Fernando Poggi, Tito Allemandi o las gemelas Alayeto).

Los jugadores de pádel Amateur y los Pro (Profesionales) entrenan para mejorar la preparación física. Si todavía no lo haces, estás por detrás de resto. La preparación física te permitirá:

  • Llegar antes y más cómodamente al lugar de impacto y ser más ágil mediante ejercicios de coordinación con la escalera y propiocepción con el bosu.
  • Disminuir el número de lesiones en tus hombros mediante trabajo de rotadores externos.
  • Mejora de la potencia del remate mediante trabajo de fuerza explosiva en tu brazo.
  • Fallar menos bolas. Realizando trabajo de fuerza resistencia en piernas y brazos te permitirán mantener tu nivel óptimo durante todo el partido
  • Ser un jugador constante durante todo el partido sin alti-bajos, mediante entrenamientos de alta carga cardiovascular donde tus pulsaciones trabajen intensamente.
“No sólo con la técnica se ganan los partidos”

Prevención de lesiones

Tendiditis en el hombro, epicondilitis, dolores lumbares, muchas son las patologías que aparecen en los alumnos o practicantes de pádel.

Golf. Preparador Físico Jason Floyd Golf Academy.

Hasta hace poco, la preparación física para golfistas no existía. Hoy en día el golf es algo más que un juego en el que paseamos por el campo dando golpes a una bola, se ha convertido en un deporte olímpico en la que muchos de los jugadores son atletas y preparan su cuerpo físicamente para la práctica del Golf.

Un buen estado físico mejora el rendimiento en el campo de golf por múltiples causas:

  • El fortalecimiento de los músculos de los hombros produce un golpe de mayor distancia.
  • El entrenamiento de los músculos rotadores de codos y hombros disminuye las lesiones.
  • Mejorar tu equilibrio y propiocepción te ayudará a tener control sobre tu cuerpo y el palo.
  • El buen estado de los músculos oblicuos fortalecidos aumenta la potencia del swing y reducen las lesiones en la espalda.
  • La ejercitación de los músculos de la cadera, piernas, glúteos, aductores y abductores provee una base más sólida agregando potencia y precisión al swing.
“Mejora tu swing con tu preparador físico”

Prevención de lesiones

Si un golfista carece de un nivel adecuado de alguna de sus capacidades, no solo su rendimiento se verá disminuido, sino que debido a la naturaleza repetitiva del deporte, se incrementará dramáticamente la susceptibilidad a lesiones crónicas.

Trabajaremos con cadenas cinéticas para evitar que te lesiones.